Francesca Vaccari – Bailarina de Tango
SOBRE MI
Bailarina de Tango Argentino, coreógrafa y enseñante
Francesca Vaccari, bailarina de Tango Argentino, coreógrafa y enseñante es la creadora de El Puntazo Estudio de Tango, apreciada escuela de Tango en Barcelona.
Sexta clasificada en el campeonato europeo de Tango, subsede preliminar del Mundial de Tango en Londres en 2023, empieza su formación como bailarina a los seis años, cuando es aceptada en la escuela de Danza clásica del Teatro de Mirandola, bajo la dirección de la Maestra María Armanini.
Varios años más tarde, entra en contacto con el Tango Argentino, danza de la que se enamora perdidamente desde el primer compás, sin saber que se convertiría en su profesión y estilo de vida.
En los últimos años ha estado colaborado artísticamente con numerosos bailarines argentinos y europeos, entre los cuales destacan Diego Escobar, bailarín de fama internacional, jurado del campeonato mundial de Tango organizado por la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Hoffman, bailarín, coreógrafo y director de la prestigiosa compañía mundialmente conocida “Tango Metrópolis”, Roger Zalazar, campeón europeo de Tango y bailarín de la compañía «Tangueros del Sur» dirigida por la famosa Natalia Hills, Thomas Barbier, campeón europeo de Vals Criollo (subgénero del Tango Argentino), entre otros.
Preparó personalmente al actor nombrado premio Oscar Steve Coogan, con el cual actúa como bailarina en una escena coreografiada por ella misma en la última película próxima al estreno de Peter Cattaneo (director de Full Monty).
Como profesora es especialmente conocida por la claridad y precisión de sus explicaciones técnicas sobre los mecanismos corporales que desatan la armonía de la danza, junto a sus inconfundibles metáforas, con inflamables toques cómicos sobre el Tango y la vida.
Hasta la fecha sigue su incansable búsqueda, explorando otros géneros de danza para enriquecer su bagaje expresivo.
Una de sus máximas es “Aprendemos a bailar Tango para aprender sobre la vida. Lo enseñamos para comunicar nuestra forma de ver el mundo. Lo bailamos para que la filosofía se haga arte”.