Francesca Vaccari – Bailarina de Tango
SOBRE MI
Francesca Vaccari, bailarina de Tango Argentino, estilo Salón, empieza a estudiar danza clásica en 1991 con la Maestra María Armanini.
Al Tango Argentino se acerca a los 24 años en Roma, ciudad, donde reside por aquel entonces y que cuenta con la presencia regular de famosos bailarines, por lo que puede, desde buen comienzo, estudiar con maestros de fama internacional como Sebastián Missé y Andrea Reyero, Sebastián Achával y Roxana Suárez, Roberta Beccarini entre otros.
En 2011 se muda a Barcelona donde recibe su formación principal en Tango Salón de la mano de Joaquín Torres.
Entre 2011 y 2017 se sigue formando y perfeccionando tomando clases tanto en Europa como en Argentina con afamados maestros ( de Salón y Escenario) tales como Sebastián Jiménez, Rubén y Sabrina Véliz, Natalia Hills y Alejandro Aquino, Elina Roldán, Verónica Salmerón, Melina Brufman, Jorgelina Guzzi Francisco Forquera, Fernando Carrasco y Jimena Hoffner, Carolina Buenaventura y muchos otros.
En el 2015 es invitada a dar clases regulares en Aquelarre Tango, escuela y milonga de Barcelona dirigida por Cecilia Berra y Carolina Mazzeo. El año siguiente sigue impartiendo cursos regulares de Tango Salón y técnica en Maragata Club de Tango (ex Aquelarre).
En el 2017 inaugura su propio espacio en el corazón de Barcelona, El Puntazo Estudio de Tango con el propósito de crear una propuesta de enseñanza estructurada, que ofrezca a los alumnos una formación continua en una línea didáctica coherente y un seguimiento constante de su evolución.
Su método de enseñanza no se basa solamente en su experiencia de estudio del Tango, sino también en la conciencia corporal adquirida gracias a años de estudio de la danza clásica y del yoga; cuenta además con sólidos conceptos didácticos conseguidos a través de su anterior formación y experiencia profesional en el campo de la enseñanza de los idiomas.