Sobre mi

Francesca Vaccari, bailarina de Tango Salón, empieza a estudiar danza clásica en 1991 con la Maestra María Armanini.

A los 24 años se acerca al Tango Argentino en Roma, ciudad que cuenta con la presencia  regular de famosos bailarines,  por lo que puede, desde buen comienzo, estudiar con maestros de fama internacional como Sebastián Missé y Andrea Reyero, Sebastián Achával y Roxana Suárez, Roberta Beccarini entre otros.

En 2011 se muda a Barcelona donde recibe su formación principal en Tango Salón de la mano de Joaquín Torres.

Entre 2011 y 2017 se sigue formando y perfeccionando tomando clases tanto en Europa como en Argentina con afamados maestros ( de Salón y Escenario) tales como Sebastián Jiménez, Rubén y Sabrina Véliz, Natalia Hills y Alejandro Aquino, Elina Roldán, Verónica Salmerón, Francisco Forquera, Fernando Carrasco y Jimena Hoffner, Carolina Buenaventura y muchos otros.

En el 2015 es invitada a dar clases regulares en Aquelarre Tango, escuela y milonga de Barcelona dirigida por Cecilia Berra y Carolina Mazzeo. El año siguiente sigue impartiendo cursos regulares de Tango Salón y técnica en Maragata Club de Tango (ex Aquelarre).

En el 2017 inaugura su proprio espacio en el corazón de Barcelona, El Puntazo Estudio de Tango  con el propósito de crear una propuesta didáctica estructurada, que cuente además con el apoyo de reconocidos maestros invitados, que aporten calidad a este proyecto.

Su método de enseñanza no se basa solamente en su experiencia de estudio del Tango, sino también en la consciencia corporal adquerida gracias a años de estudio de la danza clásica y del yoga; cuenta además con sólidos conceptos didácticos conseguidos a través de su anterior formación y experiencia profesional en el campo de la  enseñanza de los idiomas.