aprender bailar el tango barcelona
Si siempre quisiste bailar tango argentino o si ya bailas tango pero sientes la necesidad de estudiar más a fondo para construir una base sólida, éste es tu lugar!

Consulta la sección Clases Grupales para información sobre los cursos regulares en El Puntazo Estudio de Tango, o Clases Privadas, para planificar juntos un trabajo individual.

CLASES DE TANGO GRUPALES

El Tango es un baile social, cuyo público abarca todas las generación y todas las clases sociales.

Las clases grupales son un momento de aprendizaje y socialización fundamental, ahí aprendemos además del baile a respetar los códigos de la milonga (espacio social del Tango) y a confrontarnos con las dificultades y los logros del grupo desde un lugar de colaboración.

En cada clase le damos el justo espacio a cada componente del baile: la técnica, la música y el baile de pareja.

No es necesario asistir en pareja, siendo ésta una buena oportunidad para entrar más en sintonía con los compañeros de clase.

Con frecuencia – aunque sólo por una pequeña porción de la clase – trabajamos el cambio de rol ( leader – follower),  una herramienta sumamente útil para comprender más a fondo nuestro proprio rol.

HORARIOS

Clases grupales regulares de Tango tradicional toda la semana de lunes a jueves (excepto festivos y períodos vacacionales), para todos los niveles. Consulta la sección News para actividades especiales, actualización y avisos.

Comprueba siempre el horario actualizado de las clases por teléfono, mail o formulario de contacto.

No tienes tiempo entre semana? Pronto nuevo cursos los sábados. Infórmate sin compromiso

Las clases grupales están planificadas para que cada alumno, de acuerdo a su nivel, pueda participar, si lo desea, más de una vez por semana y pueda recuperar las clases que haya perdido en cualquier otro momento de la semana.

Los niveles son orientativos, ya que dentro de un mismo grupo, cada alumno tiene un tiempo de aprendizaje distinto. Contacta conmigo para que te ayude a elegir el grupo más adecuado para ti en función de tu  nivel y disponibilidad.

Clases de tango para principiantes :

Estas clases están dirigidas a quienes deseen empezar a dar los primeros pasos de tango o a quien ya lleva tiempo bailando pero necesita reforzar sus bases o definir mejor los conceptos principales del baile de pareja. El programa es progresivo y abarca elementos fundamentales trabajados de manera métodica, sin embargo la profundidad de las clases siempre deja espacio para la diversión y la armonía en el grupo. Este nivel es ideal para comenzar y óptimo para perfeccionarse.

Clases de Tango nivel intermedio y avanzado:

En estas clases se trabaja más en profundidad  la técnica de pareja, la musicalidad y la interpretación a través de ejercicios complejos, adaptados, en el caso de grupos muy heterogéneos, al nivel de cada alumno. Una posibilidad muy valorable para quien no quiera renunciar a la complejidad de los movimientos, pero aun tenga la necesidad de reforzar sus bases, es la de combinar la clase para intermedios y avanzados con la de principiantes. Este nivel es ideal si ya tienes una buena base y deseas investigar más a fondo disfrutando de una ambiente de colaboración con el resto del grupo.

Clases de técnica

Las clases de técnica son un complemento fundamental para las clases de pareja. Están dirigidas tanto a hombres como a mujeres sin importar el nivel y consisten en una parte de trabajo individual y otra parte en pareja.

La estructura de las clases de técnica prevé las siguientes secciones:

  • Calentamiento: se trabaja la velocidad, la precisión y la musicalidad
  • Técnica individual: se estudia la colocación, el movimiento y su origen en los mínimos detalles
  • Técnica en pareja: se trabaja el cambio de rol para profundizar el aspecto de la conexión
  • Adornos: se combina la técnica con la musicalidad.

Si bien no es imprescindible reservar la plaza para poder asistir a la clase, una buena organización del grupo ayuda a mejorar la planificación didáctica.